El Campeonato Panamericano de Sóftbol U18 continúa desarrollándose en Bahía Blanca con gran convocatoria y un entusiasmo que desborda las canchas locales. En el predio de la Asociación Bahiense de Sóftbol, cientos de vecinos y fanáticos se acercan cada día para alentar a la Selección Argentina, que tuvo un debut triunfal en el certamen.
En diálogo con Siete Mundo, Luciano Coccia, dirigente de la Asociación Bahiense de Sóftbol, celebró el marco de público y el esfuerzo realizado para poner de pie la cancha tras los daños sufridos por la inundación. “Ayer la inauguración fue espectacular, colmada de gente. Un marco inédito para nuestro deporte”, destacó.
El dirigente explicó que, a pesar de la lluvia, la competencia se desarrolla con normalidad gracias al trabajo de los voluntarios. “Esta mañana llovió más de lo previsto, pero desde temprano estuvimos con varios colaboradores acondicionando el campo. Recién terminamos y ya arranca el primer partido”, contó, todavía con la ropa de trabajo puesta.
El torneo reúne seis selecciones de todo el continente, entre ellas Argentina, Canadá, México, Venezuela y Guatemala, y definirá los clasificados al Mundial de la categoría. Coccia subrayó que el nivel de competencia es alto: “En esta edad es muy difícil decir quién es favorito. Todos los equipos tienen una camada fuerte y cualquier partido se puede complicar”.
El dirigente bahiense también resaltó el enorme desafío que implicó organizar un evento internacional de este calibre en tan poco tiempo: “Acá el agua nos había destruido todo. Esta fue la zona más afectada por la inundación, pero en seis meses logramos levantar la cancha y dejarla mejor que nunca. Me emociona ver lo que conseguimos”.
En lo deportivo, Coccia confía en el potencial de los jóvenes argentinos. “Los chicos están súper entrenados, hicieron un esfuerzo enorme y arrancaron con el pie derecho. Ahora tienen que mantener la cabeza fría, porque en esta categoría la concentración es todo”, explicó.
El ambiente en las tribunas también fue motivo de orgullo: “Ayer había bombos, matracas, hinchada tipo de fútbol. No es típico del sóftbol, pero fue hermoso. Se sentía el aliento de la gente y eso también empuja a los chicos”, agregó.
El dirigente aprovechó para invitar al público a seguir acompañando el torneo: “Los partidos se juegan todos los días entre las 14 y las 20, y a las 8 de la noche juega la Selección Argentina. El sábado serán las finales desde temprano. Están todos invitados a vivir esta fiesta del deporte”, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de octubre, 2025 15:27
Deja un Comentario