El futbolista argentino Alejandro “Papu” Gómez vuelve a estar habilitado para competir profesionalmente tras cumplir su sanción de dos años por doping, impuesta por la Comisión Antidoping de España y avalada por la FIFA. A sus 37 años, el mediapunta podrá reaparecer el próximo fin de semana con su nuevo club.
Gómez había sido desvinculado delMonzaen noviembre de 2023, poco después de conocerse la suspensión. Durante su inactividad, el exjugador de Atalanta y Sevilla se mantuvo entrenando por su cuenta y, más recientemente, junto a equipos del ascenso italiano para conservar su estado físico.
Durante el tiempo que estuvo suspendido, el campeón del mundo selló un vínculo con el Padova Calcio, equipo que juega en la Serie B italiana, con contrato vigente hasta junio de 2027. Desde julio, el futbolista entrena junto al plantel profesional, enfocado en recuperar ritmo y alcanzar su mejor estado físico para el esperado regreso.
Una vez cumplida la sanción, estará habilitado para debutar oficialmente, y todo indica que su presentación se dará el domingo 26 de octubre, cuando el Padova reciba al Juve Stabia en el estadio Euganeo, por una nueva fecha de la segunda categoría del fútbol italiano.
A la espera de volver a la competencia, el mediocampista argentino ya comenzó a acercarse nuevamente a los hinchas.
Este miércoles participará de una jornada especial en la tienda oficial del club, donde compartirá un momento con los fanáticos, sacándose fotos y firmando autógrafos.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre, 2025 08:04
Deja un Comentario