
Juan Sebastián Verón rompió el silencio después de la reciente sanción de seis meses que le impuso la AFA por el pasillo de espalda que los jugadores de Estudiantes le hicieron a sus pares de Rosario Central, en repudio a la decisión dirigencial de haberlos reconocido campeones de la Liga Profesional 2025 por haber terminado primeros en la tabla anual, algo que no estaba previamente estipulado en el reglamento del torneo.
El presidente del club platense se hizo cargo de haber dado esa orden a los futbolistas y declaró: “Nos sentimos amenazados y obligados a hacer cosas que no se habían hecho antes”.
Verón, suspendido por seis meses, apuntó contra la conducción del fútbol argentino y reclamó una imparcialidad con el Pincha: “Son todas cosas que está claro que van direccionadas y hay un ánimo en contra de Estudiantes, que no lo hay ni lo hubo contra otro equipo”.
“En definitiva, lo hicimos y censurás la libertad de expresión de los jugadores en un lugar que es su ámbito”, agregó en una nota con Radio con vos.
Verón explicó que su postura nació de una situación irregular dentro de la reunión dirigencial en la que, según él, no estaba previsto tocar el tema del título otorgado a Rosario Central y explicó: “No es en contra de Central. No discuto si lo hizo bien o mal, si ganó o lo ganó mal, no lo discuto”.
“El pasillo nace de un reconocimiento a un torneo, al trayecto de un campeón y me parece que no sucede, pero estuvo lejos de querer faltar el respeto. Obviamente respaldo a los jugadores (de Estudiantes)”, dijo.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de noviembre, 2025 10:45
Deja un Comentario