Deportes

Gonzalo Di Renzo después de su gol a Real Madrid: “Fue un privilegio y un sueño medirse ante esta clase de rivales”

Compartir

El bahiense Gonzalo Di Renzo fue protagonista de una noche histórica en España: marcó un gol para el Club de Fútbol Talavera en la derrota 3 a 2 frente al Real Madrid, en un cruce correspondiente a la Copa del Rey disputado la semana pasada. El delantero, surgido en Liniers y con paso por varios clubes del fútbol argentino y del exterior, dialogó con Siete Mundo y relató la experiencia de enfrentar a uno de los equipos más poderosos del mundo.

Talavera llegó a este cruce tras superar dos eliminatorias previas, primero ante un rival de menor categoría y luego frente al Málaga, lo que le permitió acceder al sorteo en el que quedó emparejado con el conjunto merengue. “Tuvimos que pasar dos eliminatorias y después, por sorteo, tuvimos un poco de suerte: vino el Real Madrid”, explicó Di Renzo. El partido se jugó en Talavera de la Reina y el equipo local, que compite dos categorías por debajo del Real, estuvo a la altura y llevó el duelo hasta el final.

El delantero bahiense convirtió a los 47 minutos del segundo tiempo, dándole suspenso a un encuentro que terminó 3 a 2. “Fue un privilegio y un sueño medirse ante esta clase de rivales y jugadores. Por ahí uno piensa que el Real Madrid va a venir con suplentes, pero sacaron un equipo bastante titular”, señaló, y destacó el impacto que tuvo el partido en la ciudad: “Fue increíble, un sueño que vivimos todos y que disfrutó la ciudad. Y me di el lujo de hacerle un gol”.

Di Renzo también valoró el rendimiento colectivo de su equipo y el desarrollo del partido. “Teníamos dos objetivos: intentar ganarlo y que la gente se vaya feliz y orgullosa de sus jugadores. Creo que lo segundo lo logramos, porque tuvimos al Real Madrid en aprietos y en los últimos 15 o 20 minutos fuimos superiores por momentos”, afirmó. Incluso mencionó un penal sancionado a favor del conjunto madrileño que consideró “dudoso”, aunque aclaró que “eso escapa de nuestras manos”.

Consultado por lo que más lo sorprendió del rival, el bahiense fue claro: “Sobre todo la humildad. Mbappé jugó un miércoles a la noche, hizo dos goles y jugó como si fuera una final. Habla de la profesionalidad y el respeto por la profesión, juegues una final de Champions o en Talavera”. Además, reveló que intercambió camiseta y charla con Franco Mastantuono: “Hablamos en el reconocimiento de campo, hasta tomamos mate”.

Actualmente, Di Renzo tiene contrato con Talavera hasta el final de la temporada, en mayo próximo, y se mostró cómodo en la ciudad española. “La categoría es muy profesional y competitiva. Estoy muy bien acá, pero esto es día a día: uno siempre quiere progresar”, sostuvo. Mientras tanto, el gol ante el Real Madrid ya quedó como una página destacada en su carrera y en la historia reciente del club.

Esta entrada ha sido publicada el 22 de diciembre, 2025 18:38

Deja un Comentario