Canal Siete
domingo 28 de abril
nueva forma de transporte

UBER en Bahía Blanca. Reunión entre la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD y taxistas

Referentes de distintas entidades locales de taxis, taxistas e integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD mantuvieron un encuentro esta mañana en el recinto de sesiones de Sarmiento 12 con el objeto de analizar la regulación de la plataforma de movilidad UBER en Bahía Blanca, como así también posibles modificaciones a la ordenanza de taxis.

“A pedido de los principales representantes de las cámaras, y para que luego retransmitan a su gente, hoy habilitamos y aceptamos que hayan tantas personas, y los escuchamos. La realidad es que no fue en buenos términos la reunión, por lo que no se puede permitir, ya que estábamos en el recinto del Concejo Deliberante, y también se encontraban presentes los demás integrantes de la Comisión. Los apetitos, los insultos y las degradaciones que se hicieron hacia mi persona, igual se escucharon, y también hubo predisposición a poder dar las explicaciones necesarias. Obviamente en este ámbito, no se pudieron dar, por lo que se esperará”, explicó al respecto el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD, concejal Martín Barrionuevo.

El edil aclaró también que más allá de lo concerniente a UBER, se quería explicar y poner en común la desregulación de taxis, para escuchar, sumar y analizar la visión de los propios taxistas.

“Esa era la idea, presentar también los proyectos de taxis y dialogar en base a las futuras modificaciones”, agregó Barrionuevo.

Señaló seguidamente, que ha mantenido conversaciones, a raíz de la realización del pre-proyecto relacionado a UBER, con varios transportistas y hasta con representantes de la empresa de movilidad para introducir cambios a su iniciativa.

“Me pedían, por ejemplo, que no fuera exclusiva para gente de Bahía Blanca, y no se los acepté. Porque tiene que ser para la gente de Bahía Blanca. Yo legislo para la gente de Bahía Blanca”, resaltó el concejal titular del Bloque Avanza Libertad.

“En la Ordenanza no hay vacíos legales. Justamente yo presenté un pre-proyecto para que me observaran y me sumaran precisiones, ya que yo no soy abogado, puedo analizar y estudiar como funciona en otros lugares; cómo se especifica el seguro que ellos (UBER) tienen para que sea el mismo seguro que tienen los taxis, ya que ese era uno de los reclamos de los taxistas, o que tenga que tener el carnet o licencia de conducir profesional, ya que es imposible manejar sin esa habilitación”, describió finalizada la reunión, Martín Barrionuevo.

Agregó que UBER funciona en otros lugares del país, como es el caso de Mendoza, “obviamente que cuando uno analiza una habilitación de estas características, investiga y coteja en los lugares que funciona, cómo funciona y bajo qué reglamentación”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.