Canal Siete
domingo 28 de abril

Turbidez en el agua: aclaración de la empresa

ABSA informa que este viernes feriado persiste la turbiedad en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, producto del incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras.

En un comunicado emitido en ultimas horas indica textual: “Esta situación impone una mayor frecuencia en el lavado y limpieza de filtros, instancia para la que se emplea el agua limpia, ya tratada. Estas acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aun cuando las dos plantas potabilizadoras operan al ciento por ciento”

Por esta razón le solicitó a los usuarios que continúen extremando el cuidado del agua de red, reservando su uso para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando cualquier otra práctica no esencial.

Sigue estando disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisterna en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Son decenas las quejas desde distintos puntos de la ciudad ante la situación que se viven las ultimas 48 hs

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.