La organización del funeral del papa Francisco entró en su etapa final este viernes, último día de capilla ardiente a la que se esperan que asistan miles de fieles.
Presidentes y monarcas de todo el mundo estarán presentes este sábado en las exequias del primer pontífice latinoamericano, fallecido hace cuatro días a los 88 años.
Al menos 90.000 personas recorrieron la nave central de la imponente basílica de San Pedro para despedirse unos segundos de Francisco en los primeros dos días de capilla ardiente.
La capilla ardiente en honor a Jorge Mario Bergoglio se mantendrá hasta este viernes a la noche, cuando el cardenal camarlengo, Kevin Farrell, presida la ceremonia de cierre del féretro para dar pie al funeral del sábado.
Al menos 130 delegaciones, incluyendo unos 50 jefes de Estado y 10 monarcas en ejercicio, asistirán a la misa funeral que tendrá lugar en la plaza de San Pedro, informó el Vaticano.
Presidentes como Donald Trump, Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva, así como el rey Felipe VI de España y el secretario general de la ONU, António Guterres, ya anunciaron su presencia.
También estará el sobrino del papa, Mauro Bergoglio, que viajó a Roma gracias a una donación privada.
El entierro será el mismo sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril, 2025 09:04
Deja un Comentario