El Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur de Básquet (L.A.B) resolvió expulsar de manera definitiva al jugador Matías Madami, del equipo “All in”, luego de protagonizar un violento episodio durante un partido disputado el pasado 11 de mayo.
Según consta en el informe arbitral y en las declaraciones de los testigos, durante el tercer cuarto del encuentro frente a Deportivo Escritorio, Madami agredió por la espalda a Claudio Ramírez, propinándole un golpe de puño que lo derribó. Una vez en el suelo, Madami le dio una patada directa a la cabeza a Ramírez, quien quedó ensangrentado e imposibilitado de continuar. La escena generó una intervención inmediata de los jugadores de ambos equipos para frenar al agresor, y el partido fue suspendido.
Ante la gravedad de los hechos, el Tribunal tomó una decisión ejemplificadora y determinó:
En su resolución, el Tribunal destacó que la Liga “vela por los valores del deporte amateur” y condena cualquier hecho que atente contra la integridad física de los participantes. Además, advirtió sobre una “escalada de violencia verbal y física” y subrayó su compromiso en “mitigar y prevenir posibles actos violentos”.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de mayo, 2025 11:17
Deja un Comentario