Tras un juicio por jurados que se extendió durante 72 hs, y se siguió contra a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja -de 16 años- quien posee una discapacidad intelectual y a quien dejó embarazada, en la localidad de Villalonga, partido de Patagones, esta tarde los jurados lo declararon CULPABLE de manera unánime (los 12 jurados)
Durante las audiencias de ayer, declararon la médica del hospital de aquella localidad que había atendido a la menor y que conocía su historia clínica, la psicóloga del hospital que trató a la niña y a su madre, peritos psiquiatra y psicóloga; y docentes y profesionales de la escuela especial a la que concurría la víctima.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 3, a cargo de la fiscal Agustina Olguín, los hechos sucedieron entre el mes de septiembre y octubre de 2023, cuando la joven se encontraba compartiendo domicilio con el hombre en la localidad de Villalonga, quien se aprovechaba de esas situaciones para abusar de ella.
El hombre está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por grave daño a la salud y por la situación de convivencia con una menor de 18 años.
El juez técnico es el Dr. Julián Saldías -integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3- ahora llamara a una audiencia de cesura donde las partes, fiscal y defensa, propondrán monto de pena en base a la responsabilidad que le cupo al autor del delito.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de mayo, 2025 17:03
Deja un Comentario