En el marco de la audiencia de cesura al juicio por jurados realizado días atrás, El fiscal Jorge Viego, titular de la UFI 5 solicitó la pena de prisión perpetua para el abogado Fabián Rossi, considerado autor del homicidio de Juan Romero MIranda y 19 años de cárcel para Juan Manuel Mejuto quien fue considerado partícipe secundaria en el hecho.
El agente Fiscal basó sus pedidos en torno a lo dictaminado por el jurado que oportunamente encontró culpable a Rossi de homicidio criminis causa, la cual implica pasar el resto de la vida en prisión, pero con la posibilidad de solicitar la libertad condicional después de cumplir un cierto número de años. Normalmente, en Argentina, se puede solicitar la libertad condicional tras 35 años de condena.
El abogado de Rossi, Dr Juan Vitalini, no argumento demasiado, y “guardará” fundamentos para un recurso que pueden presentar ante jueces de Casación.
En el caso de Mejuto, el fiscal solicitó 19 años y medio de condena basándose en la participación secundaria, pero con el agravante del uso de arma.
En tanto el defensor de Mejuto, Dr Mariano Jara, solicitó 10 años de cárcel basándose en el artículo 46 del Código Penal Argentino, en su último párrafo, establece que los partícipes secundarios de un delito reciben una pena reducida en comparación con el autor principal. En casos donde la pena del delito es prisión perpetua, la participación secundaria se castiga con una pena que puede variar entre 10 y 15 años de prisión, según el Código Penal.
El veredicto del juez, Dr Eduardo d’Empaire se conocerá el próximo martes 22 en horas del mediodía
Esta entrada ha sido publicada el 18 de junio, 2025 15:55
Deja un Comentario