Un policía bonaerense que prestaba servicios en el Cuerpo de Infantería fue detenido en la noche del jueves junto a otro sujeto, tras protagonizar al menos cuatro robos a mano armada en distintos puntos de la ciudad en menos de dos horas.
La captura se produjo en Brickman al 1700, precisamente en el cuartel donde el teniente Diego Sebastián Pertino cumplía funciones. Hasta allí llegó personal del Comando de Patrullas, tras una intensa persecución y con la colaboración clave del sistema de cámaras del CEUM y de registros aportados por particulares.
Los investigadores lograron identificar a los sospechosos gracias a las imágenes que mostraban cómo escapaban en un Volkswagen Gol Trend rojo, vehículo que luego fue detectado cuando se dirigía a toda velocidad hacia la sede policial.
Al ser interceptados, Pertino fue reducido en inmediaciones del cuartel. Su acompañante, que al principio intentó falsear su identidad, fue identificado como Facundo Castía Aberastury, de 28 años.
Ambos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia. Las actuaciones están a cargo de la fiscalía en turno, que analiza los elementos de prueba recolectados en las escenas de los robos.