Tal lo indicado oportunamente, El Concejo Deliberante aprobó, pasado este mediodía una moratoria solicitada por el Municipio con el objetivo de mejorar la recaudación y que los bahienses que mantienen deuda, puedan ponerse al día.
La moratoria la solicitó el ejecutivo municipal ante la caída en la recaudación luego de la inundación del 7 de marzo.
El proyecto decreta que los interesados pueden adherirse al mismo desde la sanción de la ordenanza hasta el 31 de diciembre
- Quienes paguen al contado podrán acceder a descuentos según la fecha de adhesión: 80 % hasta el 31 de julio, 65 % hasta el 30 de septiembre, y 50 % hasta el 31 de diciembre.
- Para quienes elijan el pago en cuotas, habrá tres alternativas: 3 pagos sin interés, hasta 12 con un interés mensual del 1,7 %, o hasta 24 con un interés del 2,5 %.
En los fundamentos, el Ejecutivo reconoce que muchos vecinos “se vieron obligados a destinar sus ingresos a la reconstrucción de sus viviendas” y que, si bien hubo ayuda externa, los gastos superaron lo previsto en el presupuesto 2025. “Es necesario llevarle a los vecinos facilidades de pago a quienes se encuentran con dificultades”, sostiene el texto.
LA SESION DE HOY
