Tal lo adelantado tiempo atrás, Durante los días 4 y 5 de agosto, en dependencias del Tribunal en lo Criminal N.º 2, se llevará a cabo el juicio oral y público para analizar la conducta de Héctor Fabián Seijas acusado de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Walter Santiago Binaghi.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el hecho ocurrió el 14 de enero del presente año en Juan B. Justo y Reconquista de Ingeniero White, Seijas -quien conducía una moto Honda modelo XR 150- levantó la rueda delantera del vehículo y embistió, de manera violenta, a Binaghi que circulaba en una motocicleta Motomel.
La víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave que provocó su fallecimiento, el día 22 de enero, sumado a varias lesiones en el tronco, hombro derecho y contusión pulmonar.
De manera subsidiaria, y en el caso de que los jueces no adhieran a la primera calificación propuesta, el fiscal planteó la figura de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, con culpa temeraria, y por participar de una prueba de destreza.
ASI FUE EL SINIESTRO FATAL
Mirta, mama de la víctima tiempo atras habló con CANALSIETE. Dijo esperar “…justicia, en esta tierra o justicia divina, de cual nadie escapa, pero que sirva como ejemplo para que no ocurra con nadie más…como familia nos destrozó…”
Visiblemente consternada manifestó: ” NO ES UNA PAVADA, NO ES UN JUEGO, NO ES FÁCIL, SE LO EXTRAÑA (a Walter) Y NOS TOCÓ…”
Sobre el acercamiento o disculpas de Seijas a ellos, fue rotunda: este chico ahora está en la casa, pensé que querría hablar conmigo, pero nunca hubo un lo lamento, una disculpa…”
“No se como continuar el dolor es dia a dia…” cerro, esperando por esa justicia terrenal o divina que le aproxime a mitigar el dolor que vive desde la muerte de su hijo.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de julio, 2025 16:14
Deja un Comentario