Claudia Alejandra Simón (53), declaró como testigo ante la fiscal Marina Lara en la investigación iniciada a partir de la denuncia de Natacha Zukerman, hija del reconocido psiquiatra Rubén Daniel Zukerman (68), fallecido recientemente.
La causa, impulsada por la querella, busca esclarecer las condiciones en las que murió el profesional de la salud, luego de que su hija se enterara, en pleno velorio, de que su padre se había casado en secreto con Simón, su cuidadora. La noticia, sumada a la intención de la mujer de cremar el cuerpo, generó un fuerte revuelo y despertó dudas en torno a la legalidad y transparencia de los hechos.
En su declaración ante el Ministerio Público, Simón describió las circunstancias en las que conoció a Zukerman, a quien —según relató— comenzó a cuidar cuando ya presentaba problemas de salud. Sostuvo que el hombre se manejaba con independencia y que incluso iba solo a locales de comida rápida. También hizo referencia a la relación que mantuvieron y su evolución.
Durante la audiencia, la mujer manifestó sentirse hostigada por el interrogatorio de la abogada querellante, María Laura Bentivegna, representante legal de Natacha Zukerman.
El expediente se abrió luego de que la hija del fallecido médico se opusiera a la cremación del cuerpo, argumentando que su padre profesaba la religión judía, que no acepta ese tipo de práctica, y expresando sospechas sobre el sorpresivo vínculo con Simón.
Además de las declaraciones, la fiscalía ordenó que se hicieran estudios complementarios en el cuerpo de Zukerman.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio, 2025 20:10
Deja un Comentario