Un choque múltiple se registró este domingo cerca del mediodía en la Ruta 229, en sentido Bahía Blanca – Punta Alta, a pocos metros de la localidad de Villa Arias. Cuatro vehículos protagonizaron el siniestro, que dejó importantes daños materiales y una persona derivada al hospital.
Según el parte policial, el incidente comenzó cuando una conductora que viajaba en un Renault Sandero gris (HAG 457) frenó de manera abrupta al advertir un cartel de máxima 60 km/h. Fue impactada por detrás por un Volkswagen Polo gris (AD 181 OF), que a su vez fue chocado por una Ford Ranger blanca (HCV 151). Finalmente, la Ranger fue embestida por una Renault Kangoo blanca (LCC 844) que circulaba en último lugar.
La conductora del Sandero explicó que redujo la velocidad por el cartel de máxima y reconoció que no esperaba frenar tan de golpe. En tanto, el propietario de la Ford Ranger relató que intentó evitar el impacto contra el Volkswagen, pero no lo logró: “Quedó toda dañada la parte frontal de la camioneta. La había vendido hace apenas unas horas”, señaló a Radio Rosales.
La acompañante del conductor de la Ranger fue trasladada al hospital por lesiones, cuyo carácter no se precisó. Otros ocupantes de los vehículos fueron derivados a distintos centros de salud para controles preventivos.
Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar para ordenar el tránsito, asistir a los involucrados y garantizar la seguridad vial. El tránsito se vio reducido hasta que los vehículos fueron retirados de la calzada, como se ve en el video publicado por Extra Noticias.
