Hacía delivery de drogas y lo condenaron a cuatro años y medio de prisión

El Tribunal Oral Criminal N.º 3 condenó a Walter Alejandro Picco a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes en la ciudad de Punta Alta. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, tras la investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.

La causa estableció que Picco vendió drogas en dos períodos distintos. El primero, entre el 11 de diciembre de 2018 y el 14 de mayo de 2019, utilizando su teléfono celular, Facebook y Messenger para coordinar encuentros en lugares pactados. Este tramo de la investigación culminó con un allanamiento en su domicilio en 2019, donde se secuestró el teléfono utilizado para las transacciones.

El segundo período de comercialización se registró entre el 6 de junio y el 9 de noviembre de 2023, nuevamente a través de su teléfono celular. El 6 de diciembre de ese año, personal policial allanó una vivienda ubicada en Hipólito Irigoyen 782 y secuestró marihuana, semillas de cannabis y plantines. Según peritajes, la cantidad incautada alcanzaba para confeccionar 458 cigarrillos de marihuana.

Además de la droga, se secuestraron teléfonos celulares con numerosas conversaciones que fueron transcriptas en la investigación y que dejaron en evidencia la actividad ilícita desarrollada por el condenado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.