En un operativo realizado durante la madrugada en Patagones al 200, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a Jerónimo Galván, de 20 años, acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del juez Guillermo Mercuri, con intervención de la UFIJ N°5, cuyo titular es el fiscal Rodolfo De Lucía.
El hecho que originó la investigación ocurrió el 17 de agosto, en la esquina de Esmeralda y Saavedra, cuando un hombre armado abrió fuego contra Tomás Flandes (21), impactándole siete disparos. La víctima permanece internada en estado reservado.
Tras una serie de tareas de vigilancia encubierta y testimonios que lo señalaron como el tirador, Galván fue detenido en su domicilio.
La investigación reveló que el joven también estaría vinculado a otro episodio ocurrido el 16 de agosto en Saavedra al 2700, donde se denunció que efectuó nueve disparos contra una vivienda, provocando daños en un vehículo estacionado en el lugar.
Galván no es ajeno a la justicia: en 2022 fue imputado por violencia familiar, y en 2023 enfrentó cargos por abuso de armas agravado, ambos hechos registrados en Bahía Blanca.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de agosto, 2025 10:50
Deja un Comentario