Destacada

A dos años de la muerte de José Ignacio Sallago, su familia reclama justicia y cuestiona el accionar judicial

Compartir

Se cumplen dos años de la muerte del maratonista bahiense José Ignacio Sallago, quien falleció en Mar del Plata tras impactar con su moto contra un patrullero de la Policía Bonaerense.

La familia del deportista mantiene vivo el reclamo judicial y exige que se eleve la causa a juicio contra el efectivo que conducía el móvil policial. Sin embargo, la Fiscalía decidió no imputar al agente y dictó su sobreseimiento, argumentando que no hubo delito.

Desde el 30 de mayo último está pendiente un pedido formal de elevación a juicio que aún no fue resuelto por el Juzgado de Garantías N°3 de Mar del Plata. Los familiares denuncian que hace más de dos meses y medio no reciben respuestas.

En paralelo, los allegados buscan limpiar la imagen del corredor. Su hermana sostiene que la moto Bajaj Rouser 200 en la que se trasladaba había sido comprada con dinero prestado por su empleador y que Ignacio desconocía que el rodado podía tener irregularidades. Según la familia, su decisión de escapar de un retén policial pudo haberse debido al miedo de no tener la transferencia realizada al momento del control.

Mientras tanto, la causa judicial continúa trabada y la familia insiste en que se investigue la responsabilidad del conductor del patrullero, al considerar que Sallago “no tuvo ninguna chance de evitar la colisión”.

Esta entrada ha sido publicada el 20 de agosto, 2025 09:34

Deja un Comentario