Un hallazgo conmocionó a la localidad de Puan cuando un vecino encontró en el patio de su vivienda un feto sin vida. El caso es investigado por la Justicia bajo la carátula “Averiguación causales de muerte”.
El hecho se registró en horas de la noche del domingo en una propiedad ubicada en Rivadavia al 300. Allí, José Luis Vázquez (50) dio aviso a la Policía tras descubrir un feto dentro de una bolsa de nylon. Al intervenir, los efectivos constataron que se trataba del hijo de su hija, Yamila Vázquez (20), quien había ocultado su embarazo a la familia.
De acuerdo con los primeros informes médicos, el feto tenía entre seis y siete meses de gestación, con un peso aproximado de 1,3 kilos, y presentaba graves lesiones en la parte inferior del cuerpo, además de restos de tierra y pasto en su superficie. La autopsia realizada en la morgue del Hospital Municipal de Coronel Suárez no logró determinar el sexo ni establecer aún las causas de la muerte, quedando a la espera de los resultados de los estudios histopatológicos.
En paralelo, se dispusieron pericias ginecológicas y psicológicas sobre la joven para establecer si se trató de un aborto natural o inducido. La Ayudante Fiscal, Dra. Cafasso, ordenó inicialmente una custodia policial preventiva, que fue levantada en las últimas horas tras disponerse su libertad.