El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que el transporte público de pasajeros sea gratis el día de las elecciones legislativas. La medida rige tanto para el 7 de septiembre, día de los comicios bonaerenses, como para el 26 de octubre, cuando se vota para legisladores nacionales. Buscan fomentar la participación.
La iniciativa, que ya se ha implementado en años anteriores, quedó oficializada en la Resolución 231/15 del Ministerio de Transporte provincial. Ahí se estableció que los servicios regulares de colectivos urbanos e interurbanos de media distancia aledaños a capital federal y los interurbanos de larga distancia “se prestarán con carácter gratuito” y “frecuencias autorizadas para los días sábado”.
Los servicios de transporte público fluvial que se presta en aguas provinciales del Delta del Río Paraná también va a ser gratis los días de elecciones y con frecuencias normales de cualquier día hábil. Como se dijo, ambas disposiciones alcanzan tanto al 7 de septiembre como al 26 de octubre.
Las autoridades de Transporte destacaron que esta medida es para “facilitar a los ciudadanos y ciudadanas la emisión del sufragio, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios”. Ahora, resta saber si Nación hará lo mismo con las líneas de colectivo bajo su jurisdicción y los trenes. Por lo pronto, los municipios bonaerenses fueron invitados por la Provincia a hacer lo propio.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto, 2025 14:32
Deja un Comentario