Se conocieron los resultados del operativo de la Policía Federal Argentina que permitió desbaratar una red de venta de indumentaria y calzado falsificados que funcionaba en varios comercios del centro bahiense.
El procedimiento se llevó a cabo este lunes, luego de nueve órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal N°1, a cargo del juez Walter López Da Silva, con intervención de la Secretaría N°2 de Ivo Krasnopol Ceballos.
Los locales alcanzados por la investigación están ubicados en Belgrano 162, Lavalle 98, San Martín 322, Chiclana 125, Donado 58, Sarmiento 88, Chiclana 375, San Martín 129 y San Martín 375. Allí, los agentes secuestraron más de 7.000 prendas de vestir, entre ellas 2.496 pantalones, 1.622 remeras, 1.153 camperas, 559 buzos, 489 shorts, 82 camisetas, 100 calzas, 185 prendas de ropa interior, además de calzado y accesorios. El valor estimado de la mercadería asciende a 85 millones de pesos.
También se incautaron nueve teléfonos celulares y documentación clave para la causa. Según la investigación, los comercios ofrecían productos falsificados de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Levi’s, The North Face, Lacoste, Converse, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Gucci, Dior, Rusty, Quiksilver, Victoria’s Secret, Reebok, Columbia y Kappa.
De acuerdo con la Superintendencia, los principales involucrados presentan acreditaciones económicas informales por montos millonarios. El Juzgado Federal ordenó la incautación de toda la mercadería y notificó a los responsables, quienes quedaron imputados por infracción a la Ley de Marcas.
En la investigación colaboró la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que participó en las tareas de verificación y seguimiento.