En el marco de una causa que investiga la muerte del chico de 13 años Elián Alarcón en una pileta del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, en General Daniel Cerri, la Justicia citó a declarar como imputados a Fabricio Fabián Canteros, Lucas Partal y Andrés Arturo Goñi.
La investigación está a cargo de la UFIJ N.º 1, conducida por el fiscal Cristian Aguilar, y apunta a determinar responsabilidades por presunta negligencia en las condiciones de seguridad de la pileta donde ocurrió la tragedia el pasado 11 de febrero.
Según la fiscalía, Canteros —encargado del complejo— no colocó las rejillas de protección en las bocas de succión de la pileta principal, mientras que Partal —inspector de la Municipalidad de Bahía Blanca— y Goñi —ingeniero que evaluó la obra— no advirtieron ni informaron esa omisión en sus respectivos informes técnicos.
El niño de 13 años murió ahogado luego de quedar atrapado por la succión de una de esas bocas de salida de agua, un hecho que conmocionó a toda la comunidad.
Las audiencias de indagatoria fueron fijadas para el 29 de octubre (Partal), el 31 de octubre (Goñi) y el 3 de noviembre (Canteros), donde deberán responder por el delito de homicidio culposo.