Se desarrollan los alegatos finales en el juicio oral y público que investiga una megacausa por estafas con terrenos en Bahía Blanca.
El fiscal Gustavo Zorzano solicitó penas de 9 años y 6 meses de prisión para Antonio Agustín Cardinali, Daiana Paola Bustos y Enrique Cardinali. Para Valentina Nerea La Cruz, pidió 6 años y 6 meses de cárcel.
El debate, que comenzó el 3 de septiembre, se lleva a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ante el juez Julián Saldías, del Tribunal Oral Criminal N.º 3.
De acuerdo con la investigación de la UFIJ N.º 10, los cuatro acusados habrían conformado una asociación ilícita que desde febrero de 2019 concretó al menos 43 estafas mediante la venta fraudulenta de lotes.
Utilizaban redes sociales como Facebook y Marketplace para ofrecer terrenos, coordinaban visitas y cerraban las operaciones con documentación falsa. En varios casos llegaron a vender un mismo lote a distintas personas.
Para dar apariencia de legalidad, entregaban a las víctimas copias de proyectos de subdivisión, informes de dominio, estados parcelarios y boletos de cesión de derechos.
Algunos de los terrenos estaban atravesados por un oleoducto —lo que impedía construir— y otros eran propiedad de la Municipalidad de Bahía Blanca, aunque ocultaban esos datos a los compradores.
Durante la investigación también se detectó la participación de Luis Maximiliano Leppes, quien fue condenado en un juicio abreviado a 4 años de prisión.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de septiembre, 2025 10:49
Deja un Comentario