El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este sábado las advertencias por tormentas que rigen en Bahía Blanca y alrededores. La mañana se encuentra bajo alerta amarilla, mientras que para la tarde está vigente una alerta naranja, lo que indica una mayor intensidad de los fenómenos previstos.
Es jornada por tormentas de variada intensidad, acompañadas de abundantes precipitaciones, actividad eléctrica frecuente, ráfagas intensas y caída de granizo.
En el nivel amarillo, se esperan acumulados de lluvia entre 20 y 60 milímetros, con ráfagas de hasta 70 km/h. Por la tarde, la situación podría intensificarse: bajo nivel naranja, las tormentas podrían alcanzar características fuertes o severas, con precipitaciones de entre 40 y 80 milímetros y ráfagas de hasta 90 km/h.
A esta hora (antes del mediodía) el mapa muestra que la tormenta mas fuerte se desarrolla en el centro de la provincia de Buenos Aires
La lluvia ira disminuyendo, pero recién mañana antes del mediodía comenzaría la mejora paulatina
Recordemos nuestro municipito indico que durante la vigencia del alerta se suspenden las actividades al aire libre y durante la vigencia del alerta naranja quedan suspendidas todas las actividades al aire libre y actividades deportivas incluso a realizarse bajo techo o en lugares cerrados.
Se sugiere a la población mantenerse a resguardo y seguir las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional:
Esta entrada ha sido publicada el 20 de septiembre, 2025 10:38
Deja un Comentario