La madrugada de este martes dejó un episodio policial insólito: un hombre de 69 años fue detenido tras intentar robar en un comercio de Washington al 1700.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:15, cuando un llamado al 911 alertó sobre movimientos sospechosos en el techo del local. Al llegar, efectivos de la Policía Local divisaron a un hombre encapuchado que intentaba escapar por el paredón de una vivienda lindera.
El sospechoso emprendió la fuga por los techos, pero fue interceptado en Haití y Bermúdez. Allí se identificó a Carlos Vallejos, quien había ingresado al minimercado luego de cortar una chapa. Según el parte oficial, alcanzó a sustraer tres cubiertas marca Evergreen (rodado 175/70/13) y un bolsón de papel higiénico MyHogar.
En la requisa, la Policía halló entre sus pertenencias una tijera de cortar chapa, una llave francesa, destornilladores, soga, guantes, un pasamontaña, tramos de cable coaxil, una navaja y un cuchillo.
Vallejos quedó detenido y fue acusado de robo en grado de tentativa agravado por escalamiento y violación de domicilio, a disposición de la Fiscalía N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Policía de Prevención Local, que destacó la rápida respuesta que permitió frustrar el ilícito.