La investigación por el violento ataque contra un bebé de 11 meses tuvo ayer a la tarde un nuevo avance con un allanamiento en una vivienda de calle Independencia 760 de Coronel Suárez, ordenado por el Juzgado de Garantías N.º 4 de Bahía Blanca a requerimiento de la UFIJ N.º 5.
Durante el procedimiento, efectivos secuestraron una cuna y un colchón, elementos que serán sometidos a pericias. Según se informó oficialmente, la medida guarda relación directa con el hecho que mantiene detenido a Maximiliano Roth (23), imputado por tentativa de homicidio agravado por alevosía y lesiones leves agravadas por violencia de género.
El caso conmocionó a la comunidad de Coronel Suárez cuando se conoció que una joven de 19 años había denunciado haber permanecido tres días privada de su libertad junto a sus dos hijos en una vivienda de avenida Independencia al 700. La mujer logró escapar con su hija mayor, de 3 años, hasta un jardín de infantes, donde pidió ayuda.
Al ingresar al domicilio, la policía detuvo a Roth y encontró al bebé de 11 meses en una casa vecina con múltiples fracturas de cráneo y hematomas, en tanto que la madre presentaba golpes en rostro, cuello y brazos y la niña, lesiones en el rostro.
Roth permanece alojado en la comisaría de Suárez a disposición de la fiscalía. Cabe recordar que en 2022 ya había estado detenido por un ataque similar contra una niña de 2 años, aunque recuperó la libertad tras poco más de un año en prisión.
Foto: La Nueva Radio de Suárez