Un operativo policial en Villa Nocito terminó con la detención de Mario Sebastián Méndez (34), un delincuente con frondosos antecedentes penales, acusado de haber cometido al menos dos robos a comercios en Bahía Blanca durante la última semana de septiembre.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Martín Rodríguez 2267, por orden de la jueza de Garantías N.º 4, Dra. Marisa Prome, y de la UFIJ N.º 7, a cargo de la Dra. Marina Lara. El allanamiento fue ejecutado por personal de la Comisaría Séptima junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Méndez era buscado como presunto autor de dos asaltos: el 24 de septiembre en un supermercado chino de Coulin 82 y el 27 de septiembre en una verdulería de Zelarrayán al 3100. En ambos hechos, el imputado se acercaba al mostrador, simulaba portar un arma escondiendo la mano en la cintura y amenazaba de muerte a las víctimas para exigir el dinero de la recaudación.
En el allanamiento se secuestraron prendas de vestir coincidentes con las registradas en las cámaras de seguridad de los comercios asaltados. Además, se investiga su posible participación en otros robos de similares características ocurridos en la ciudad y en jurisdicciones cercanas.
El ahora detenido cuenta con antecedentes por hechos de la misma modalidad y ya había cumplido condena en una unidad carcelaria. Cabe mencionar que, el día anterior, la policía había allanado sin éxito un domicilio en Pasaje Harding Green 1181, en búsqueda de pruebas y del sospechoso.
Méndez quedó alojado en la Comisaría Séptima, imputado por el delito de “hurtos reiterados”, y a disposición de la fiscal Marina Lara, quien dispuso que permanezca detenido.