El horror del incendio que el miércoles por la madrugada se cobró la vida de Adriana Miriam Velázquez (52) y su hija Mariana Belén Bustos (25) aún sacude al barrio Thompson. Vecinos y amigos de toda la vida no logran reponerse del dolor. Uno de ellos contó los dramáticos momentos vividos cuando intentaron ingresar a la casa envuelta en llamas:
“Con mi hermano estábamos en el patio fumando un cigarrillo, y cuando entramos mi mamá sintió olor a humo. Salimos enseguida y ya se veía el fuego en la casa de Miriam. Vinimos corriendo y tratamos de entrar, pero el humo era muy denso.”
Según su relato, varios vecinos se acercaron a ayudar, pero fue imposible ingresar a las habitaciones. “Nuestra intención era sacarlas, pero no se podía llegar. Se estaba quemando todo: el colchón, la ropa, los cuerpos… Era un infierno.”
El siniestro ocurrió cerca de la 1 de la mañana del miércoles, en una vivienda de Santa Fe al 2300, donde las víctimas fueron halladas sin vida en una misma cama. La Fiscalía del doctor Jorge Viego investiga las causas del hecho, caratulado como averiguación causal de muerte.
El testimonio del vecino también aporta un dato clave que circula entre los habitantes del barrio: “Se habla de que una persona salió en moto minutos antes de que se desatara el incendio. Cuando mis sobrinos fueron a ayudar, la puerta estaba abierta, sin llave. Eso da que pensar.”
Si bien las pericias aún no confirmaron si el incendio fue intencional, el hombre no duda en advertir sobre la gravedad del hecho: “Puede ser cualquier cosa, no se descarta nada, pero quien hizo esto es un peligro para la sociedad. La manera en que se manejó, solo un psicópata puede hacer algo así.”
Afectado por la pérdida, recordó el vínculo con las víctimas: “Mariana y Miriam eran como parte de nuestra familia. Compartíamos cumpleaños, fiestas, todo. Eran personas muy queridas, y lo que pasó fue una tragedia enorme. Solo espero que se encuentre al culpable y que pague por esto.”
Esta entrada ha sido publicada el 9 de octubre, 2025 20:00
Deja un Comentario