
El exconcejal de Unión por la Patria de Tornquist, Matías «Cayu» Rojas, fue detenido en la tarde de este martes, 28 de octubre de 2025, luego de ser denunciado por una serie de casos de abuso sexual contra menores de edad. La aprehensión fue concretada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), por orden judicial emitida por el juez de Garantías N° 3, Alberto Manzi, en el marco de cinco hechos de abuso.
La causa que data del mes de septiembre está en manos de la Fiscalía N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Bahía Blanca, y contempla la imputación por cuatro casos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual gravemente ultrajante.
La investigación se inició de oficio tras un testimonio en la Comisaría de la Mujer y la Familia de una localidad vecina, donde se señaló que Rojas habría abusado de dos niñas durante 2024, obligando a una de ellas a desvestirse y sentarse sobre sus piernas. Posteriormente, se sumaron nuevas declaraciones de madres que indicaron que sus hijas, de entre 8 y 14 años, también fueron víctimas de tocamientos e insinuaciones por parte del entonces edil. Rojas, quien ocupó su banca desde 2023, renunció a su cargo luego de que las denuncias tomaran estado público y será indagado por la fiscalía el miércoles.
El pasado sábado se realizó en Saldungaray una marcha pidiendo por el avance de la causa del exconcejal de Tornquist, Matías “Cayu” Rojas, acusado de abuso sexual de menores. En tanto varios menores ya fueron sometidos a cámara Gesell durante el presente mes
Rojas serà indagado mañana miércoles a la hora 9.00 por el fiscal Marcelo Romero Jardìn
Fuente Reflejos y CanalSiete
Esta entrada ha sido publicada el 28 de octubre, 2025 17:14
Deja un Comentario