
En las últimas horas, la familia de Miriam y Mariana, las dos mujeres que murieron calcinadas en una vivienda de calle Santa Fe al 2300, en donde Maximiliano Walter Velázquez, primo de Miriam, permanece detenido por doble homicidio agravado, comunicó una triste noticia: delincuentes ingresaron a la casa y se llevaron varios elementos de valor.
“Con profundo dolor queremos informar que, además del enorme sufrimiento que seguimos atravesando por el doble femicidio de Myriam y Mariana, en las últimas horas entraron a robar en la vivienda donde ocurrió el crimen. Resulta devastador tener que enfrentar una situación así, en un lugar que ya está marcado por tanto dolor. Los delincuentes se llevaron pertenencias de valor material, pero sobre todo vulneraron nuevamente un espacio que para nosotros tiene un significado muy profundo” indica el comunicado.
Además se destaca que, habían reclamado la colocación de cámaras de seguridad y mayor presencia policial en el lugar y esto nunca ocurrió.
“Nos sentimos abandonados y desprotegidos. No recibimos el acompañamiento ni la contención que deberían brindarse en una situación así. Solo los vecinos se han acercado a ofrecer su apoyo y solidaridad. Reclamamos seguridad, respeto y una respuesta concreta del Estado, que ni siquiera nos brindó acompañamiento psicológico en los momentos más necesarios”.
Por último, comunicaron que están intentando reunir dinero a través de una rifa para abonar los honorarios de la abogada que lleva adelante la causa que investiga la Fiscalía.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre, 2025 11:24
Deja un Comentario