Destacada

“Las picadas clandestinas ponen vidas en riesgo”: allanaron la casa del presunto organizador en Bahía Blanca

Compartir

Un allanamiento ordenado por la Cámara de Apelaciones y realizado este lunes en una vivienda de calle Fragata Sarmiento al 3400 permitió avanzar en la investigación por picadas clandestinas en Bahía Blanca. El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía y de personal policial, que intervienen en una causa iniciada tras múltiples denuncias de vecinos y tareas investigativas de la fuerza.

La fiscal Marina Lara explicó que el operativo tuvo como objetivo reunir evidencia sobre “pruebas ilegales de velocidad” realizadas durante este año en los barrios La Cañada y La Reserva. “Se secuestraron celulares y una tablet que posteriormente va a ser peritada”, señaló, y detalló que de esos análisis se buscará determinar “quiénes han sido los autores, los promotores o los organizadores de este evento”.

Según la investigación, un joven que reside en la vivienda allanada es señalado como uno de los principales impulsores de estas competencias con motocicletas, efectuadas sin autorización y en zonas residenciales. Lara explicó que las primeras denuncias datan de agosto y que las maniobras denunciadas “ponían en riesgo la vida y la integridad física de las personas”.

La fiscal remarcó que el Código Penal contempla penas de hasta tres años de prisión tanto para quienes corren las picadas como para quienes las organizan o facilitan vehículos. “En principio lo tenemos sindicado como promotor y organizador”, precisó sobre el joven investigado.

Lara también explicó que el allanamiento se concretó luego de dos pedidos rechazados por el Juzgado de Garantías. “No tuvimos suerte, pero finalmente pudimos apelar a la Cámara de Apelaciones y la Cámara otorga la medida”, indicó.

Sobre la posibilidad de nuevos operativos, la fiscal confirmó que no se descartan más allanamientos en domicilios de otros participantes: “Esta medida nos va a permitir determinar quiénes han sido los demás partícipes y autores”.

La causa sigue en proceso y la fiscalía aguarda los resultados del análisis de los dispositivos electrónicos secuestrados para avanzar con imputaciones.

Esta entrada ha sido publicada el 18 de noviembre, 2025 16:36

Deja un Comentario