
Este viernes 21 —día no laborable con fines turísticos— y el próximo lunes 24 —feriado nacional con motivo de conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional—, la disposición de los distintos servicios en Bahía Blanca será la siguiente:
Durante el viernes las distintas líneas circularán con las frecuencias establecidas para los días sábado y el lunes cumplirán el horario fijado para cada domingo.
El servicio se ofrecerá en forma normal.
De 8 a 18 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría, mientras que el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar
La administración atenderá de 7 a 12. Estarán abiertos tanto el ingreso principal (Pablo Lejarraga) como el secundario (Sarratea y Abad). El horario de visita, durante los dos días, será el habitual: de 8 a 17.
Se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar durante ambas jornadas.
En los citados días no habrá atención al público.
TRABAJO EN INDUSTRIAS, COMERCIOS Y EMPRESAS. ¿COMO SERÁ?
La Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca informó cuál será el comportamiento comercial que adoptará la mayoría de las empresas de la ciudad, con motivo del feriado que se extenderá desde el viernes 21 hasta el lunes 24, inclusive, en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.
A través de un sondeo de opinión, la CCIS reveló que en las consultas sobre qué actitud tomarán los comercios, MAÑANA VIERNES 21 viernes (Día no laborable con fines turísticos), los resultados obtenidos “muestran que los encuestados manifestaron que abrirán sus puertas”, mientras que para el LUNES 24 (Feriado nacional) “la mayoría de los encuestados manifestó que permanecerán cerrados”.
Mientras qye se estableció cuál es el tratamiento de los días no laborables.
“En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”, indicó la CCIS.
“En conclusión, en los días no laborables, el trabajo es optativo. Si se trabaja, se paga de forma normal, sin recargo. La decisión de trabajar o no durante un día no laborable queda a criterio del empleador, exclusivamente, y para el caso de los empleados que no trabajen durante los días no laborables, su salario se liquidará de forma normal, sin descuentos”, completó.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de noviembre, 2025 15:16
Deja un Comentario