Un violento episodio de inseguridad se registró en la madrugada del domingo en una vivienda de Bolivia al 1000, cuando Armando Ortiz regresó a su casa alrededor de las 2.30 y se encontró con un ladrón dentro del domicilio. El delincuente escapó llevándose una computadora y una bicicleta, tras amenazar al dueño de la casa con un punzón.
Ortiz relató que al ingresar con el auto notó movimientos extraños y, al acercarse, vio a un desconocido dentro de su vivienda. “Veo una persona adentro de mi casa”, contó. Al enfrentarlo, el asaltante intentó huir, pero antes tomó una computadora envuelta en una sábana y abrió cajones y muebles buscando más objetos de valor.
El dueño de casa describió el tenso momento del encuentro cara a cara: “Lo encontré de frente con la computadora que me estaba llevando”. Según su testimonio, el delincuente lo amenazó con un arma blanca: “Me dijo que si no lo dejaba ir, me lo iba a clavar”.
El hecho fue aún más angustiante porque la esposa de Ortiz, quien tiene una discapacidad motriz, se encontraba durmiendo en una habitación cercana. “Mi mujer estaba en la pieza. No puede caminar… por suerte no escuchó nada”, dijo. “Si yo llegaba más tarde, capaz que me desvalija la casa”, agregó.
El ladrón también se llevó una bicicleta, presuntamente antes de volver a ingresar a la vivienda creyendo que estaba vacía. El resto del robo fue evitado por la llegada inesperada del dueño.
Ortiz expresó su frustración tras el episodio: “Da impotencia, bronca… me preocupa la inseguridad”. La denuncia ya fue radicada y se revisan cámaras de la zona.



