Un incendio que había comenzado ayer cerca del acceso a Médanos volvió a reactivarse en las primeras horas de la tarde, afectando parte de un viñedo de la bodega Al Este. Productor de esta situación un evento del coelgio de Agremensores que se realizaba en el lugar debió suspender y se evacuó a todas las personas que estaban en el lugar. Según informaron fuentes consultadas, las llamas no llegaron a la estructura ni a la nave principal de la bodega.

Por otro lado, desde el municipio comunicaron la aparición de un nuevo foco cerca de la rotonda que une las rutas nacionales 3 y 22, por lo que también se movilizó personal de bomberos. Las dotaciones trabajan desde la madrugada de hoy para contener el avance del fuego en distintos puntos del distrito.
El siniestro original —que ya había provocado un accidente en la ruta a causa de una cortina de humo—, se había iniciado tras la caída de un cable eléctrico en el kilómetro 731,5, lo que generó un incendio cuyas consecuencias perduran en la zona. El humo intenso afectó la visibilidad en la vía, provocando un accidente fatal esta mañana, y ahora vuelve a ser una amenaza tras la reactivación de las llamas.

Trabajan en esos lugares Bomberos Voluntarios de Médanos con dotaciones combatiendo el incendio, Policía Comunal realizando prevención y seguridad perimetral, Gendarmería Nacional brindando apoyo en el Control de la Ruta, Inspectores del CUIM colaborando en la regulación del tránsito y en los accesos y Personal Municipal, aportando maquinaria y asistencia operativa para el combate del fuego.
El organismo provincial de riesgo ambiental mantiene el índice de peligro de incendios forestales en nivel alto para la región. Por eso las autoridades reiteraron la prohibición de hacer fuego al aire libre salvo en espacios permitidos bajo estrictas condiciones, y recomendaron evitar maniobras que puedan generar chispas o calor: descartar colillas, no usar maquinaria pesada sin cuidados, y preservar el estado del pastizal y vegetación seca.
