
El Tribunal en lo Criminal N.º 3 de Bahía Blanca condenó a Leandro Nicolás Campos a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por un robo cometido con un arma de fuego en una vivienda de la ciudad. El fallo se dictó en el marco de un juicio abreviado.
Según la causa investigada por la UFIJ N.º 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el hecho ocurrió el 23 de mayo de 2020 en una casa ubicada en Sixto Laspiur al 2000. Campos actuó junto a otra persona que no fue identificada y ambos ingresaron al domicilio armados, donde intimidaron al propietario y lo obligaron a entrar al inmueble.
Una vez dentro, redujeron a la víctima, a quien ataron con precintos, y sustrajeron tres relojes, dos tarros grandes con monedas y un teléfono celular. Tras el robo, escaparon en la moto en la que habían llegado.
Durante su declaración, la víctima relató que uno de los asaltantes lo amenazó con dispararle mientras le exigía que revelara dónde guardaba dinero. Ante la negativa, el agresor manipuló el arma y simuló disparos, lo que llevó al hombre a arrojarse al piso.
El análisis de cámaras de seguridad, los testimonios de vecinos y de personas que asistieron a la víctima tras la huida de los ladrones, sumado a distintas tareas investigativas, permitió identificar a Campos como uno de los autores del hecho.
El imputado fue condenado como autor penalmente responsable del delito de robo con arma, aunque en la causa no se acreditó la aptitud del arma para el disparo.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de diciembre, 2025 09:27
Deja un Comentario