
Dos hombres fueron aprehendidos anoche durante un operativo policial en el centro de la ciudad, en el marco de una causa por infracción a la Ley de estupefacientes y resistencia a la autoridad. El procedimiento permitió el secuestro de una importante cantidad de droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.30, cuando personal de la UPPL realizaba tareas de patrullaje preventivo y, al llegar a la esquina de Catamarca y Colón, identificó a los ocupantes de un vehículo Nissan, patente AB442NZ. En el rodado se encontraba como acompañante Martín Moyano, de 48 años, quien fue aprehendido en el lugar.
Durante el control, los efectivos incautaron a Santiago García Mancere, de 22 años y propietario del vehículo, seis envoltorios y una bolsa con una sustancia que posteriormente fue identificada como cocaína, con un peso total de 59,5 gramos. Según se informó, el joven se resistió al procedimiento, lo que motivó también su aprehensión.
En la requisa del automóvil, la Policía secuestró además una suma de $5.773.000 en efectivo, tres teléfonos celulares, 19 bolsitas de cocaína, 28 bolsitas de tusi —conocida como cocaína rosa— y 52 pastillas de éxtasis, reforzando la hipótesis de comercialización de estupefacientes.
Tras el operativo, ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría Quinta, donde se labraron las actuaciones correspondientes. Intervienen en la causa las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio N° 15 y N° 19, que continúan con la investigación para determinar el origen y destino de la droga secuestrada.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de diciembre, 2025 14:08
Deja un Comentario