
En el marco del programa Bahía Al Mar, y a partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto, finalizó la primera etapa de las obras de recuperación del Parque Costero Almirante Brown, un espacio elegido por vecinos y vecinas para el disfrute de actividades recreativas al aire libre, en un entorno único frente al mar.
Bruno Marcolini, titular de la Subsecretaría de Diseño y Espacio Público, contó que iniciaron el año pasado a trabajar en el balneario donde se trabajó en la pileta, en la parte hidráulica, y después lo que es la estructura y sub base para darle un único nivel a la pileta.
Después de la inundación hubo complicaciones y después se logró llevar a cabo una mejora en las instalaciones, en carpas e inmobiliario urbano, además del parque acuático.
Se busca dar inicio de la llegada de la ciudad al mar en el canal Maldonado llegando por una única calle hasta el Parque Almirante Brown, por lo que el acceso a Belisario se cerró.
Sobre el Frente Costero afirmó que lo que hay darle a la gente es infraestructura ya que la seguridad es muy importante, el tener una calle única para que se lleven a cabo diferentes actividades es muy importante. También se realizará un incremento de luminarias en el sector. En el parque se hará una batería de baños, una garita de seguridad e ir sumando equipamiento para generar lugares para que todos lo puedan disfrutar.
“La idea es que se mejore para los que pescan y además darles lo que se necesita para estar ahí ya que es un lugar alejado”, dijo Marcolini.
Destacó que se viene trabajando en un proyecto con el Consorcio del Puerto para poder seguir avanzando de manera segura.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de enero, 2026 12:48
Deja un Comentario