Destacada

Robo a la financiera: “Fue un grupo comando, sabían perfectamente lo que buscaban”

Compartir

Delincuentes robaron durante la madrugada una financiera ubicada en la primera cuadra de calle Witcomb, en el barrio La Falda, tras forzar el acceso principal, desactivar los sistemas de seguridad y sustraer una caja fuerte de gran porte. Uno de los sospechosos fue detenido luego de una persecución policial que terminó con un choque entre el vehículo en el que escapaba y un patrullero.

El propietario del local, José Junquera, confirmó que los ladrones ingresaron por la única puerta del establecimiento. “Rompieron la puerta de la tesorería y se llevaron la caja fuerte. Es una caja de 1,70 por 60 por 60, que pesa entre 200 y 300 kilos”, detalló. Según explicó, los delincuentes actuaron con rapidez y precisión: “Desconectaron las alarmas, las cámaras de seguridad, todo. Si ves cómo está la sirena y las cámaras, las dieron vueltas. Se manejaron con mucha tranquilidad, pero muy veloz”.

Junquera sostuvo que el accionar fue claramente planificado. “Cinco, seis, a lo mejor siete. Grupo comando prácticamente, con todo estudiado. Da toda la impresión”, afirmó, al tiempo que señaló que los asaltantes fueron directamente al objetivo. “Todo muy bien diagramado, revolvieron toda la oficina, pero fueron directo a la caja fuerte”, indicó.

Dentro del cofre había dinero y documentación. “Tenía dinero, documentación importante, lógico, si estaba en una caja”, señaló el comerciante, quien aclaró que el robo se concretó en apenas minutos. “Muy rápido, cinco o seis minutos y directo a la caja fuerte”, remarcó.

El propietario confirmó que esta fue la primera vez que sufren un hecho de estas características. “Gracias a Dios, sí, es la primera vez”, expresó, y agregó con resignación: “Este es el país en el que vivimos y a esto estamos sujetos los que nos dedicamos a trabajar”.

Tras el robo, personal policial inició un operativo que derivó en una persecución. Uno de los vehículos involucrados colisionó con un patrullero, lo que permitió la detención de uno de los sospechosos. Los otros delincuentes permanecen prófugos.

Junquera aseguró confiar en el avance de la causa. “Por supuesto, la denuncia fue hecha en forma inmediata. La gente de seguridad privada estuvo acá enseguida, pero nada, qué vamos a hacer… se la llevaron”, concluyó.

Esta entrada ha sido publicada el 23 de enero, 2026 13:49

Deja un Comentario