La investigación por el robo a una financiera del barrio La Falda continúa en curso bajo la carátula de robo agravado en poblado y en banda, a partir del hecho ocurrido en la primera cuadra de calle Witcomb. Allí, delincuentes ingresaron al local luego de vulnerar el sistema de cámaras de seguridad y la alarma, y se llevaron una caja fuerte.
Tras el episodio, se desplegó un amplio operativo cerrojo en distintos sectores de la ciudad. En ese contexto, uno de los vehículos utilizados para la huida fue interceptado luego de colisionar con un patrullero, situación que derivó en la aprehensión de uno de los sospechosos.
Se trata de Lucas Ezequiel Tali, de 33 años, quien permanece alojado a disposición de la Justicia. Según informaron fuentes judiciales a CANALSIETE el sabado se nego a declarar ante el fiscal Eduardo Quiros, titular de la UFI 15.
Este con los elementos necesarios solicito que su aprehension sea convertida en detencion, hecho que fue confirmado por la justicia de Garantias N1. Ahora corren los plazos para que se le dicte la prision preventiva
En tanto la fiscalia solicitó diversas medidas de prueba, allanamientos y resultados de pericias, mas vecinos y damnificado, aunque por el momento no trascendieron detalles debido al estado de la causa.
NOTA AL DAMNIFICADO

Prontuario de Tali
En octubre de 2011, la Justicia bahiense había condenado a Tali a la pena de cinco años de prisión, al considerarlo coautor de un violento robo a mano armada consumado en un comercio céntrico.
En agosto de 2021, efectivos de la comisaría Cuarta interceptaron al nombrado, a su hermano Martín y a otro individuo a bordo de una Volkswagen Suran por el sector de Caseros al 1800. Hallaron en poder de los sospechosos un handy con la frecuencia policial, dos barretas de hierro.