
La atleta paralímpica Perla Muñoz fue víctima del robo de la tricimoto que utiliza diariamente para trabajar, en un hecho ocurrido el miércoles, en el predio Tres Villas, en Bahía Blanca. El vehículo fue sustraído del estacionamiento del lugar y recuperado poco después en Villa Harding Green, aunque en malas condiciones.
“Como todos los días fui a Tres Villas, que es donde desempeño mi tarea de 13 a 19. Cuando salgo, me encuentro con que la moto no estaba, la sacaron del estacionamiento”, relató Muñoz. Ante la situación, dio aviso inmediato al 911, lo que permitió activar rápidamente el operativo de búsqueda.
La tricimoto fue localizada en un lapso estimado de media hora, gracias al seguimiento del sistema de monitoreo municipal y al trabajo del personal policial. “La verdad que tengo que destacar que enseguida se activaron los protocolos y la moto por suerte la recuperaron rapidísimo. El sistema de monitoreo funciona muy bien y la gente de la comisaría Cuarta se portó espectacular”, remarcó.
Según explicó la deportista, el rodado se encontraba en muy mal estado al momento de ser hallado. “Un desastre. Está toda rota la parte de adelante, le falta la patente, la transmisión ya la habían desarmado. La estaban desarmando”, detalló. También indicó que, de acuerdo a lo observado en las cámaras, en el hecho habrían participado un menor de edad y una mujer.
Muñoz señaló que deja habitualmente la tricimoto en el mismo lugar y que las condiciones climáticas pudieron haber facilitado el robo. “Como llovía no andaba nadie. Si no, Tres Villas siempre está lleno de gente porque van a caminar o hacer actividades”, explicó.
Mientras avanza la investigación, la atleta paralímpica deberá recurrir a otro medio de movilidad para continuar con su rutina laboral. “Ahora voy a tener que volver a mi viejo móvil, la bicicleta, hasta que pueda acondicionarla”, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de enero, 2026 14:28
Deja un Comentario