Canal Siete
viernes 30 de enero 2026
En Siete Mundo

“Estamos acomodándonos a esta nueva vida”: Oriana Bruno avanza en su recuperación tras el accidente ferroviario

A poco de cumplirse dos meses del accidente ferroviario que dejó a Oriana Bruno con la amputación de sus dos piernas, la joven transita una nueva etapa de recuperación en su domicilio familiar, luego de haber atravesado un cuadro clínico crítico y una prolongada internación.

“Estoy muy bien. Ya estoy en la casa de mi mamá, estoy viviendo con ella. Hizo algunas modificaciones que me permiten estar más cómoda, así que adaptándome a lo nuevo”, contó Oriana, quien actualmente se desplaza en silla de ruedas. En ese marco, señaló que ya comenzó con distintos tratamientos: “Estoy haciendo kinesiología, voy a empezar terapia ocupacional, un plan con nutricionista y sigo con el equipo de salud mental que me atendía cuando estaba internada”.

La joven explicó que el proceso apunta a una recuperación integral, con el objetivo de poder utilizar prótesis en el futuro. “La idea es que yo pueda usar prótesis. Para eso tengo que tonificar los músculos de las piernas que me quedaron y adquirir fuerza en los brazos, porque ahora necesito esa fuerza”, detalló. Aclaró que aún no está en condiciones de colocarlas, pero que el trabajo físico actual es clave para esa etapa.

Sobre el accidente, Oriana indicó que no conserva recuerdos del momento. “No tengo registro ni del hecho ni de antes. Ese día lo borré. Todo lo que sé es por lo que me contaron mi familia y otras fuentes. Decidí no ver las cámaras por una cuestión de proteger mi salud”, explicó. Sí recordó que se trataba de un día habitual: “Era un día normal, había salido a buscar madera porque íbamos a estrenar un horno de cerámica en casa”.

En cuanto a su vida cotidiana, reconoció que atraviesa un proceso de readaptación. “Es recomponer todo sabiendo que esa recomposición es distinta. Ahora requiero de otras cosas y a veces necesito ayuda. Antes vivía sola y hoy todavía no puedo”, expresó. No obstante, destacó que retomó parte de su actividad laboral: “Volví a dar clases en el taller con mis compañeras. La producción cuesta un poco más, pero la sigo intentando”.

Finalmente, Oriana subrayó el acompañamiento recibido desde el inicio. “Fue todo muy rápido y todo muy distinto ahora. Estamos acomodándonos en ese proceso de vivir esta nueva vida. Yo profundamente agradecida con toda la red que se formó alrededor mío: médicos, familia y amigos. Es una red de apoyo muy grande y lo agradezco siempre”.

La recuperación de Oriana Bruno
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.