
La semana pasada el Municipio puso en marcha la reglamentación del funcionamiento de las apps de transporte. Los requisitos son varios y hasta complejos” segun choferes del sistema Uber
Un grupo de conductores de Uber y otras plataformas prepara una manifestación por el centro para el próximo viernes al mediodía.
Una mujer que se dedica al transporte, se dentifico como Luz, dijo este mediodia a CanalSiete que
están disconformes con la disposición. Principamente por la diferencia en el porcentaje de descuento entre los viajes hechos por taxistas (10%) y los realizados por Uber (entre 30 y 40% de ganancias).
“Nos imponen muchísimos gastos”, indicó la mujer, quien se refirió a la exigencia de una licencia profesional para poder trabajar: “Uber exige un carnet nada más para poder trabajar y acá el municipio pide licencia profesional y muchas familias quedan limitadas porque hay personas jubiladas o con alguna discapacidad
“La ordenanza lo que hace es regular las plataformas digitales”, explicó Fabian LLiteras. Según detalló, el proyecto fue remitido por instrucciones del intendente y se enfocó en tres ejes: licencia profesional, seguro y antecedentes.
“Transportar personas a través de una aplicación es transporte de personas, con lo cual requiere de cierto expertiz”, sostuvo Lliteras. En ese sentido, remarcó que los conductores deberán contar con licencia profesional categoría D1, seguro para personas transportadas y no transportadas y acreditar ausencia de antecedentes.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de febrero, 2026 14:26
Deja un Comentario