Destacada

Robaron un mercadito con una escopeta, golpearon al comerciante y escaparon en una Kangoo: hay un detenido

Compartir

Un joven de 19 años, identificado como Agustín Andrés García, fue aprehendido durante la noche, acusado de participar de un robo agravado por el uso de un arma de fuego cometido momentos antes en un comercio de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:50 en un mercadito ubicado en Siempre Verde al 6600, donde dos sujetos encapuchados irrumpieron en el local y, mediante la utilización de una escopeta, intimidaron al comerciante y sustrajeron dinero en efectivo y diversa mercadería.

Durante el asalto, uno de los delincuentes golpeó al comerciante con la culata del arma en la cabeza. La agresión le provocó una lesión cortante que no revistió gravedad.

Antes de escapar, los autores también sustrajeron una Renault Kangoo de color verde, a la que le retiraron ambas chapas patentes para dificultar su identificación.

Tras el alerta, efectivos del Comando de Patrullas, Policía Local y Comisaría Tercera desplegaron un operativo. Cerca de las 23:40, localizaron el vehículo sustraído en Beruti al 4000, donde dos hombres se encontraban descargando mercadería.

Al advertir la presencia policial, ambos sospechosos intentaron escapar. Los efectivos lograron aprehender a García, mientras que el segundo involucrado consiguió darse a la fuga y continúa siendo buscado.

Durante el procedimiento se secuestraron dos escopetas recortadas, una motocicleta Mondial con pedido de secuestro activo, un televisor Noblex de 42 pulgadas, una balanza comercial, una freidora de aire, dos garrafas de 20 kilos y diversa mercadería, elementos que serían coincidentes con los denunciados como sustraídos.

Además, la Policía recuperó el vehículo utilizado durante la fuga y puso la totalidad de los elementos secuestrados a disposición de la investigación.

García fue trasladado a la Comisaría Tercera, mientras continúan las tareas para localizar al segundo sospechoso. En la causa interviene la UFIJ N.º 11 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

La investigación fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento.

Esta entrada ha sido publicada el 27 de agosto, 2026 08:47

Deja un Comentario