El Juzgado de Garantías N° 3 ordenó convertir en prisión preventiva la detención de Joaquín Eleazar Larraburu, acusado por el homicidio de Santiago Vega, ocurrido el 1 de agosto en la vía pública, en calle Plunkett al 3700 de Bahía Blanca. La medida fue solicitada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5.
Según consta en la causa, Larraburu habría utilizado un arma de fuego y, con intención de causar la muerte de Vega o habiéndose representado que esa consecuencia podía producirse por su accionar, le efectuó un disparo a corta distancia que provocó su muerte.
Además del homicidio, la investigación señala que Larraburu habría portado un arma de fuego sin la debida autorización legal. De acuerdo con la acusación, el arma se encontraba en el interior del Volkswagen Gol que conducía.
Por estos hechos, Larraburu está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
Con la resolución del Juzgado de Garantías N° 3, la detención del acusado quedó convertida en prisión preventiva mientras avanza la investigación judicial por el crimen de Santiago Vega.