La pareja de Alberto Fernández es periodista y actriz. Un repaso por su currículum en la pantalla chica y el teatro.
Fabiola Yañez era desconocida para muchos hace unos meses atrás. Sin embargo, en mayo de este año, Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández iba a ser el candidato a presidente y todos empezaron a preguntarse “¿quién es la mujer que acompaña al aspirante de la Casa Rosada?”. Con el correr de la campaña electoral, su nombre fue cobrando notoriedad. Este domingo, con el triunfo del Frente de Todos, se confirmó que ella será finalmente la próxima primera dama.
La mujer del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner nació en Río Negro y tiene 38 años. Está en pareja con el sucesor de Mauricio Macri desde hace cinco años. Al poco tiempo de comenzar la relación, se mudaron juntos y se comprometieron en 2017. Es periodista y actriz.
Participó en obras de teatro y diferentes programas de TV.
Fabiola fue protagonista de las obras ¡Otra vez papá! Después de los 50, junto con Manuel Wirtz y bajo dirección de Manuel González Gil, y la comedia Entretelones, que encabezó con Ana Acosta, Fabián Gianola, Darío Lopilato, Esteban Prol y Chiqui Abecasis.
En la pantalla chica, trabajó como cronista de CNN, fue panelista de Me gusta la tarde (Canal 26) y, en 2018 se lució como una “vayaina” en Incorrectas, el programa de Moria Casán en América. También se desempeñó como columnista del ciclo Común y Corriente de Radio 10, de la mano de Nora Briozzo y Néstor Dib.
El año pasado, Yañez tomó relevancia en los medios tras denunciar a Fabián Gianola, su excompañero de elenco en Entretelones, de tener conductas inapropiadas con ella. En una entrevista con Intrusos, la actriz contó que vivió situaciones repudiables por parte de su colega. “Me hacía sentir incómoda en muchos momentos. Cuando me saludaba me daba abrazos y te das cuenta cuando traspasa la línea de compañero. Por suerte, pude poner un freno”, detalló.
Hoy su presente está lejos de la pantalla chica y de la farándula. El próximo 10 de diciembre asumirá su rol como primera dama y su vida tomará un nuevo rumbo.
Fuente: tn.com.ar