Canal Siete
martes 30 de abril

Murió Danny Aiello, uno de los actores de "El Padrino II"

Tenía 86 años y fue una cara habitual en roles secundarios en el cine de los 70 y los 80. Estuvo nominado al Oscar por su papel de reparto en Do the right thing, de 1989.

Danny Aiello, actor que participó en películas como El Padrino II, Hechizo de luna o El perfecto asesino, murió a los 86 años en un hospital de Nueva Jersey, donde estaba internado. Su mejor rol lo interpretó en Do the right thing, de 1989, por el que estuvo nominado al Oscar.

Jennifer De Chiara, su agente, fue la que confirmó la triste noticia. “Con profundo malestar, tengo que informar que Danny Aiello, entregado esposo, padre, abuelo, actor y músico, falleció la noche del jueves 12 después de una breve enfermedad. La familia pide intimidad en este duro momento. La organización de los servicios fúnebres se anunciarán en breve”, declaró a la revista Variety.

'The Godfather 2' 511   Michael Corleone Says Hello!

Nacido en Nueva York el 20 de junio de 1933, Aiello fue una cara habitual del cine de mediados de los años 70. En 1973 se destacó en un pequeño papel en el drama deportivo La última batalla de un jugador, protagonizado por Robert De Niro. Un año después apareció en El Padrino, parte II, donde pronunció la mítica frase “Michael Corleone dice hola”.

En 1981 participó en Distrito apache, el Bronx, al lado de Paul Newman, convirtiéndose en un punto de inflexión en su carrera al ir obteniendo papeles cada vez más relevantes en la industria de Hollywood. En los 80 su imagen fue popularizándose cada vez más: estuvo en Érase una vez en América, La rosa púrpura de El Cairo, Días de radio, Hechizo de luna y Los reyes de la noche.

En 1989 trabajó en Do the right thing, un clásico film dirigido por Spike Lee, por el que obtuvo su única nominación al Oscar, en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Más tarde, apareció en Gente de Sunset Boulevard, El perfecto asesino, la española Two Much y El caso Slevin. Hacía años que estaba retirado de la actuación.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.