Canal Siete
lunes 29 de abril

Con ciclos de recitales y concursos de gráfica, las iniciativas artísticas y solidarias se multiplican

En tiempos de cuarentena, siguen apareciendo ofertas culturales para todos los gustos.

Con o sin fondos de apoyo de multinacionales, marcas o grandes sponsors, se multiplican las iniciativas para que los artistas sigan trabajando y encontrándose con su público en cuarentena. Y las convocatorias para recibir estímulos, como la del Fondo Metropolitano de la ciudad para artistas, gestores y espacios culturales, que cerró su inscripción el 18 de mayo.

Ahora, el CKonex llama a artistas gráficos a través de una plataforma, #AvalaCynar y bajo la consigna “permanecer unidos aunque tengamos que estar separados”. Pueden participar, hasta el 7 de junio, argentinos y extranjeros residentes mayores de 18 años, y se darán estímulos a cincuenta propuestas seleccionadas, de $20.000 pesos cada uno. La idea, dicen, es “tirar buena onda y transitar mejor la pandemia, cuando las cosas están más difíciles que nunca”. La selección de proyectos estará a cargo de un grupo de referentes de distintas disciplinas, entre los que figura Elian Chali, el artista visual cordobés y Juan Ingaramo, cantautor y productor.

La curadora de la iniciativa, Victoria Tolomei, remarcó: “Como agentes culturales también sentimos la responsabilidad de impulsar que esas representaciones artísticas tan necesarias para dejar huella sobre lo que nos pasa hoy como sociedad sean registradas”. Los interesados tienen que enviar sus proyectos acá: cckonex.org/ convocatoriacynar/

En cuanto a la música, todos los miércoles de mayo y junio continúa el ciclo de conciertos vía streaming de artistas femeninas, con la apertura a cargo de Juana Molina. Feli Colina, Sol Pereyra, Ibiza Pareo, Femingasta, Kaleema, Susi Pireli y el cierre a cargo de Paula Maffia previsto para el 24 de junio.

Con el auspicio de una marca de bebidas, la programación propone exceder lo musical y sumar coctelería, con una barmaid invitada en cada concierto que preparará un trago especial para seguir el show (con la instrucción para que la audiencia pueda prepararlo en casa). Lo más parecido a una salida con música en vivo que se pueda pedir, mientras seguimos encerrados en casa. Toda la programación, de música& tragos, puede consultarse y seguirse acá: www.conectaskyy.com.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.