Canal Siete
lunes 29 de abril

León Gieco se unió a una orquesta de chicos y dedicó "La memoria" a Ramona Medina

El músico grabó una nueva versión de su clásico para recordar a la referente del Barrio 31 que murió de coronavirus.

León Gieco creó una nueva versión de “La memoria” junto a una orquesta de chicos para dedicársela a Ramona Medina. Cada músico se grabó desde su casa y el artista compartió el resultado en sus redes con un afectivo mensaje.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/CAf1AdMgiym/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

“A Ramona, quien simboliza la solidaridad y la lucha por la justicia en nuestro país, cuya muerte nos demuestra los desatinos y la crueldad de tantos años de olvido y vulneración de derechos en la Villa 31 y en todos los barrios populares”, escribió León Gieco junto al video.

León Gieco - La Memoria (En vivo)

Ramona Medina tenía 42 años, era vecina del Barrio 31 y vocera de La Garganta Poderosa. Murió de coronavirus el 17 de mayo, después de denunciar públicamente que la zona estuvo 12 días sin agua.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/B4ulwQZhuN8/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

“La memoria” es un clásico del cancionero argentino, compuesta por León Gieco y editada en su álbum Bandidos rurales en 2001. La orquesta de chicos que lo acompañó a la distancia en esta nueva versión es parte de la Fundación Musizap, que da impulso y apoya a jóvenes estudiantes e instrumentistas.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.