Canal Siete
domingo 28 de abril

Denuncian que famosos argentinos rompen la cuarentena y asisten a cenas clandestinas organizadas por restaurantes de alta gama

En medio de la cuarentena, políticos y figuras del espectáculo se reunirían a comer a puertas cerradas.

Denuncian que famosos no estarían respetando la cuarentena y asistirían a cenas clandestinas organizadas por restaurantes de alta gama en Buenos Aires. En medio del aislamiento social impuesto para evitar los contagios por coronavirus, algunos políticos y figuras del espectáculo no lo estarían respetando, por lo que seguirían manteniendo la vida social previa a la cuarentena, apañados por reconocidos chefs que los reciben a puertas cerradas.

La primera en describirlo fue la periodista Graciela Moreno, en el diario BAE: “Los primeros en violar las reglas fueron algunos bares porteños; tímidamente y a puertas cerradas, empezaron a correr el dato entre sus clientes más fieles. Como no pasó nada, no hubo controles, no hubo clausuras, eso sirvió para alentar aperturas de restaurantes de primer nivel. La idea fue abrir las puertas, pero despistar en redes”, escribió la cronista.

Y agregó en su nota: “Las principales aperturas clandestinas son de lugares que tienen algunos de los cubiertos más caros de Buenos Aires y sus propietarios son reconocidos chefs”, continúa la nota.

De acuerdo con la investigación de Moreno, participar de estas comidas privadas de alta gama tendrían un valor por cubierto de entre 5.000 y 10.000 pesos, que se pagan en efectivo.

Pero luego, fue Jorge Rial quien retomó el tema en su programa “Intrusos”, al contar que lo invitaron a participar de una de estas reuniones.

“Me llegó sin querer una invitación clandestina, empecé a tirar de alguna cuerda…”, empezó diciendo el conductor, quien además dio detalles de las ubicaciones, pero no mencionó nombres de los restaurantes.

Y agregó: “Algunos ricos y famosos, poderosos, se contagiaron de coronavirus en esas fiestas privadas. Después es fácil decir es una empleada, la mucama. Y aclaro que no hablo de Nicole (Neumann)“, dijo Rial con mucho picante, añadiendo que “hay más políticos que farándula“.

“Lo que tengo entendido es que se hace en algunos restaurantes, de los cuales tengo algunos nombres, los chefs de verdad son importantes, uno tiene cercanía con el poder. Y después también se hacen fiestas en casas particulares. Yo he conocido de una fiesta en Barrio Parque que de ahí salió un político infectado. Que después dijeron que había sido en una recorrida”, cerró el conductor con misterio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.