Canal Siete
domingo 28 de abril

Streaming, autocine y estrenos mundiales en el menú del 58vo. Festival de Nueva York

El Festival de Cine de Nueva York inauguró su 58va. edición que hasta el 11 de octubre y debido a la pandemia estará marcada por las proyecciones virtuales y los autocines dentro de una grilla donde figuran nuevas películas de Steve McQueen, Sofia Coppola y Azazel Jacobs.

“Lovers Rock”, del británico Steve McQueen y que forma parte de la antología “Small Axe”, es la gran atracción y por lo tanto será la pieza que lo inaugure tanto en la sala de cine virtual del Festival de Cine de Nueva York como en dos de los tres autocines distribuidos por la Gran Manzana, uno en el distrito de Brooklyn y otro en Queens.

Otras dos de las películas que integran la serie “Small Axe” de McQueen , como “Magrove” y “Red, White and Blue”, también celebrarán su premier mundial en Nueva York.

“Es un honor increíble y me llena de humildad proyectar tres de mis películas en el Festival de Cine de Nueva York. Es especialmente significativo para mí en este momento concreto compartir estas historias como un hombre negro de ascendencia antillana”, afirmó el autor de “12 años de esclavitud” y “Viudas” en un comunicado del Film at Lincoln Center, organizador del certamen.

La muestra además incluirá “Nomadland”, de Chloé Zhao, que ya ha sido premiada con el galardón más codiciado del Festival de Cine de Venecia y tendrá el estreno mundial de “On the Rocks”, de Sofia Coppola, que vuelve a trabajar con el protagonista de “Perdidos en Tokio”, Bill Murray.

Un despacho de la agencia de noticias española EFE detalló que el título elegido para el cierre es el estreno planetario de “French Exit”, una cinta protagonizada por Michelle Pfeiffer y dirigida por Azazel Jacobs.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.